lunes, junio 17, 2024

Detienen a presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega; le pagaron 60 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.— En coordinación con autoridades del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo, en Ecatepec, a un hombre que presuntamente esta relacionado con el ataque armado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc.

⇒ El detenido aseguró que le pagaron 60 mil pesos por darle un “susto” a la candidata. “Los trabajos de inteligencia permitieron localizar al presunto responsable de la agresión, por cámaras del C2 y el C5 registraron la agresión”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.

Las autoridades capitalinas y mexiquenses realizaron dos cateos, en los que se detuvieron a varias personas y una de ellas reconoció, que la noche del pasado sábado disparó contra la camioneta de la candidata que se encontraba estacionada en la calle Francisco Tamango, en la colonia Peralvillo.

En redes sociales, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer una serie de videos del operativo conjunto que se llevó a cabo en dos domicilios del Estado de México para dar con los responsables, al tiempo compartió una fotografía de Juan David ’N’, quien presuntamente accionó el arma en contra de la camioneta de Rojo de la Vega.

En uno de los videos publicados por Carlos Jiménez se puede observar a un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pasar por encima de la zona señalada como el refugio del presunto responsable, al tiempo en tierra elementos de la Guardia Nacional aseguraron el perímetro.

En otra publicación, el periodista conocido como el C4 Jiménez señaló que Juan David ‘N’ habría aceptado su participación en el atentado y señaló haber sido contratado para darle un “susto” a Rojo de la Vega. Refirió que cometió el ataque junto a otro hombre con domicilio en Nezahualcóyotl, y reveló que le pagaron 60 mil pesos por el atentado.

 

El secretario de Seguridad capitalina, Pablo Vázquez Camacho, refirió que se pudo establecer que el agresor no actuó solo, ya que abordo una motocicleta donde ya lo esperaban, el vehículo salió sobre Avenida Río Consulado hasta llegar a la calle de Transvaal donde abandonaron la moto.

Refirió que la detención de Juan David ‘N’ se llevó a cabo en la colonia Valle de Aragón tercera sección en el municipio de Ecatepec, tras eso, elementos decomisaron dosis de narcóticos, cascos de motocicleta, dos motos y una camioneta color verde que quedaron a disposición de la autoridad ministerial mexiquense.

Sobre el presunto pago, el encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dijo que eso tiene que ser confirmado y comprobado,en tanto esto no lo tengamos, solo es una línea de investigación para saber si esta fue una de las motivaciones”; aunque el detenido, en sus primeras declaraciones, habría dicho que recibió una cantidad de dinero.

Te recomendamos: 

Asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados