jueves, julio 25, 2024

Asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Lucero López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, fue asesinada a balazos con otras cinco personas, entre ellas una menor de edad, durante “un enfrentamiento entre civiles armados” cuando se realizaba un acto de campaña.

La Fiscalía General de Chiapas precisó que tuvo conocimiento del hecho violento a través del Centro de Emergencia 911 del municipio de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia Independencia en el municipio de La Concordia.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, como primeros respondientes, confirmaron el deceso de seis personas. Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres, una de las cuales es menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Durante la agresión armada, los colaboradores de la candidata intentaron huir de los vehículos, pero fueron alcanzados por los disparos. Los cuerpos de tres hombres quedaron en el área de una gasolinera, mientras que los de las mujeres en los vehículos, según se puede constatar en videos que circularon en redes sociales.

La Fiscalía General de Chiapas informó que ya inició investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas en el municipio de La Concordia. Además de que continuará con las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de estos hechos.

⇒ Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal, es hija de Ataulfo López, a quien un grupo del crimen organizado hace unas semanas atacó su rancho, le quemaron vehículos y asesinaron varios trabajadores.

En días pasados se dio a conocer que el candidato a la presidencia municipal de la Concordia, por el partido Redes Sociales Progresistas, Emmanuel de Jesús Córdova García, no asiste a los eventos de campaña, pero sí usa imágenes gigantes de su persona para hacer el proselitismo ante la ola de violencia que se tiene en ese lugar.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos a candidatos a la alcaldía de Rayón, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados