Sectur lanza “Siempre hay un motivo para volver”, campaña global para promover la riqueza de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el propósito de reconectar a los viajeros nacionales e internacionales con el patrimonio biocultural y la hospitalidad del país, la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, presentó la campaña integral de promoción turística “Siempre hay un motivo para volver”. La iniciativa parte de la premisa de que un solo viaje no basta para abarcar la pluralidad del territorio.

“México es un país, pero también son muchos Méxicos. Su grandeza está en la diversidad de sus paisajes, culturas, sabores, tradiciones, historias y en la riqueza de sus comunidades. Por eso, un solo viaje nunca es suficiente para descubrirlo: siempre hay algo nuevo que conocer, una tradición que volver a vivir, un sabor que recordar, un paisaje que contemplar y una historia que contar”, puntualizó la funcionaria federal.

Campaña de la Secretaría de Turismo federal.

Siete ejes para redescubrir a México

La narrativa promocional se estructura en siete conceptos vivenciales diseñados para segmentar y enriquecer la experiencia de viaje:

• El México que conecta: Enfocado en el turismo comunitario, el contacto directo con pueblos originarios y el arraigo en las comunidades locales.
• El México que inspira: Centrado en el patrimonio histórico milenario, museos, expresiones artísticas e identidad cultural.
• El México que sabe: Dedicado al legado gastronómico, mercados tradicionales, ingredientes regionales y las aportaciones de cocineras y cocineros tradicionales.
• El México que florece: Resalta la megabiodiversidad de selvas, bosques, desiertos, cordilleras y mares.
• El México que sorprende: Proyecta la oferta de los Pueblos Mágicos, rutas de ecoturismo, actividades deportivas y aventura extrema.
• El México que celebra: Difunde festivales, fiestas populares, música y expresiones identitarias comunitarias.
• El México que emociona: Orientado a destinos de playa, opciones de romance, viajes en grupo o familiares y reconexión con el entorno natural.

Convocatoria a todos los sectores turísticos

La secretaria de Turismo federal recordó que la memoria de viaje en el país cruza vivencias icónicas como la celebración del Día de Muertos, la Guelaguetza oaxaqueña, las travesías en el Tren Maya y El Chepe, los clavados de La Quebrada o la degustación del mole poblano.

Para maximizar el alcance de la estrategia, la Sectur convocó a dependencias estatales, ayuntamientos, empresarios, prestadores de servicios, creadores de contenido y sociedad civil a sumarse activamente compartiendo sus propias narrativas. El objetivo es consolidar a México como un destino inagotable, vivo y accesible tanto para quienes lo visitan por primera vez como para los viajeros recurrentes.

Te recomendamos: 

Sectur invita a descubrir este verano “el Alma de México” en Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hervé, MazelFreten y Pat Boy destacaron en una jornada diversa del Festival Internacional Cervantino

El 54 Festival Internacional Cervantino reunió el 8 de octubre a Hervé, MazelFreten, Debit, Osian Meilir, Pat Boy y el Coro del Teatro del Bicentenario. La jornada incluyó música electrónica, danza, canto coral y rap maya en Guanajuato ese día.

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en el Teatro Juárez durante el Cervantino

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en Teatro Juárez durante el FIC. La obra de Kaija Saariaho y Amin Maalouf aborda la guerra y sus efectos en una madre y su hijo. La puesta también incorporó imágenes proyectadas frontalmente.

Brugada destaca avances en seguridad y bienestar emocional al cumplir dos años de gestión

Clara Brugada anunció la próxima apertura de la Utopía Milpa Alta en Técomitl y presentó avances de dos años de gobierno. También anticipó metas para el Foro Urbano Mundial 2028 y destacó seguridad, bienestar emocional, espacio público y programas sociales.

La OFUNAM y Lukas Geniušas encabezaron una jornada de música y teatro en el Cervantino

La OFUNAM, dirigida por Sylvain Gasançon y acompañada por Lukas Geniušas, presentó obras de Ana Lara, Beethoven y Dvořák en el Teatro Juárez. La jornada del Cervantino incluyó teatro, guitarra, percusión contemporánea y sones guerrerenses en Guanajuato durante el festival.