martes, abril 23, 2024

Alessandra Rojo de la Vega será la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, informó que Alessandra Rojo de la Vega –ex directora de Desarrollo Social de la Miguel Hidalgo y ex diputada local– será la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc.

“El PAN, PRI y PRD hemos decidido respaldar a una gran ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su auténtico interés de trabajar por los vecinos de su alcaldía, con la responsabilidad, la madurez y el compromiso que exige el cargo. ¡Juntos vamos con todo para ganar!”, afirmó ‘Alito’ Moreno en redes sociales.

En su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), Alessandra Rojo de la Vega mostró su agradecimiento hacia los líderes de la alianza opositora “por la oportunidad y el reto, no voy a fallar y ten por seguro que mi compromiso es y será siempre en favor de la gente”.

 

Hace unos días, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, había dicho que Alessandra Rojo de la Vega sería la candidata al senado. Tras el anuncio de ‘Alito’ Moreno, el líder perredista saludó la decisión de la activista: “Iremos con las mejores mujeres y los mejores hombres a construir la victoria”.

Pero… ¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?

Nacida el 16 de enero de 1986, Alessandra Rojo de la Vega es una activista enfocada en los derechos de las mujeres y las infancias. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, y a lo largo de los años ha sido referente en diferentes luchas por los derechos de las mujeres principalmente.

Es fundadora de la organización ‘No Es Una Somos Todas’, además de que forma parte de diferentes proyectos feministas y es empresaria relacionada con la nutrición. Su carrera política arrancó de lleno en 2018, cuando fue seleccionada como diputada local en la Ciudad de México en representación del Partido Verde.

En 2022 fue nombrada directora de Desarrollo Social en la Miguel Hidalgo. Ahora, Alessandra Rojo de la Vega va por la alcaldía Cuauhtémoc, actualmente gobernada por Sandra Cuevas, quien llegó al poder con la alianza Va por México y ahora gobierna sin cercanía con la coalición opositora.

Te recomendamos:  

Sanjuana Martínez exhibe a vocero presidencial y lanza advertencia: “los tengo grabados a todos”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados