CIUDAD DE MÉXICO.— Alessandra Rojo de la Vega, diputada en el Congreso de la Ciudad de México, denunció en sus redes sociales que fue víctima de acoso sexual en calles del Centro Histórico capitalino; pues mientras andaba en su bicicleta cuando un sujeto le tocó el trasero.
“El domingo, paseaba en mi bici sobre la calle Madero en el centro de la CDMX; iba bastante despacio porque había mucha gente, cuando de pronto pasó lo que nos sucede a diario a las mujeres en este país, me agarraron la nalga”, narró Rojo De la Vega a través de un hilo de Twitter.
El domingo, paseaba en mi bici sobre la calle Madero en el centro de la CDMX; iba bastante despacio porque había mucha gente, cuando de pronto pasó lo que nos sucede a diario a las mujeres en este país, me agarraron la nalga.
🧵👇🏾
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 21, 2021
La legisladora detalló que iba sola, aunque estaba en medio de cientos de personas, lo que la paralizó unos segundos. “Me sentí ultrajada, me llené de rabia y al mismo tiempo me pasó por la mente todo, gritarle, aventarme a los golpes o simplemente quedarme con mi enojo e irme por miedo”, afirmó.
“Cuando después de unos instantes volví en sí y entre en razón, le grité a este tipo ‘qué te pasa, por qué me tocas’. Estaba terminando de hablar, bajándome de la bici, cuando se acercaron aproximadamente 5 hombres” para defenderla, agregó.
Rojo de la Vega resaltó que uno de los hombres le dio un golpe a su acosador y luego se unió el otro, hasta que “se armó la campal”; la legisladora narró que en ese momento las personas de alrededor se acercaron para ver y preguntar que estaba pasando, mientras que los otros sujetos seguían propinándole golpes al abusador.
Cuando después de unos instantes volví en si y entre en razón, le grité a este tipo “qué te pasa, por qué me tocas”. Estaba terminando de hablar, bajándome de la bici, cuando se acercaron aproximadamente 5 hombres más.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 21, 2021
“Me quedé pasmada viendo, no podía creerlo. Yo me estaba bajando para hacer algo, defenderme sola (no sé cómo y que peligroso hubiera sido). Pero ahí estaban ellos”.
Rojo de la Vega afirmó que uno de los hombre le dijo al acosador: “No vuelvas a tocar a una mujer, nosotros te vimos”. Ante la situación, añadió, la gente empezó a gritar “Suéltenlo”, porque no entendían qué pasaba. “Parada en medio de todo ese caos, donde por un lado sentí alivio, por otro agradecimiento y nuevamente miedo”, apuntó.
⇒ Cabe destacar que la legisladora no informó si tras el evento denunció al abusador o si este acusó al transeúnte que le ayudó por agresión física.
Gritándole y pegándole al tipo: “no vuelvas a tocar a una mujer, nosotros te vimos”. Gente alrededor empezó a gritar porque no entendían qué pasaba,
“Suéltenlo”.Parada en medio de todo ese caos, donde por un lado sentí alivio, por otro agradecimiento y nuevamente miedo.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 21, 2021
Te recomendamos:
AM.MX/dsc