lunes, junio 17, 2024

Xóchitl Gálvez promete combatir los crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+

CIUDAD DE MÉXICO.— Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se reunió este viernes con representantes de la comunidad LGBTTTIQ+, ante quienes se comprometió a combatir los crímenes de odio e impulsar una cultura de respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la aspirante presidencial anunció que de llegar a la Presidencia de la República tendrá un gabinete plural e integrará a miembros de la diversidad sexual; además, garantizó que los tres partidos que la apoyan, PAN, PRI y PRD, se pondrán de acuerdo para impulsar una agenda en su favor.

“En mi gobierno haremos todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTIQ+, discriminación que todavía subsiste en el ámbito laboral, educativo, político, económico y también decirles que ustedes van a ser parte de mi gobierno en puestos de primer nivel. Aquí va a estar una Consuelo Sáizar en mi gabinete, no tengan ninguna duda, ustedes serán parte del gobierno”, prometió.

 

Xóchitl Gálvez propuso, entre otras cosas, que se impulse un cambio de conciencia y una cultura de respeto, para lo cual se capacitará a todos los servidores públicos, cuerpos policiacos y personal de procuración de justicia con el fin de terminar con los crímenes de odio. También vamos a sensibilizar a todos los profesionales de la salud para evitar actos discriminatorios contra la población de la diversidad sexual”, dijo.

La candidata de la oposición, quien fue recibida con una gran ovación y el grito de batalla de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, exhortó a tenerle confianza a su proyecto, pero aclaró que no esta pidiendo un “cheque en blanco” de los votantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Yo quiero que supervisemos el trabajo y que sean parte de esos consejos consultivos, que las instituciones realmente, el CONAPRED, vuelvan a funcionar para bien, vuelvan a impulsar políticas contra la discriminación, puedan hacer campañas contra toda esta agresión que sufren las mujeres trans, todo esto que está pasando, todos estos homicidios de odio los tenemos que erradicar”, apuntó.

Xóchitl Gálvez recordó que cuando llegó de su pueblo Tepatepec, Hidalgo, a la Ciudad de México para estudiar Ingeniería, fue víctima de clasismo, racismo y discriminación por su forma de hablar, de vestir y comportarse, por eso sabe y comprende lo que viven los integrantes de la diversidad sexual.

Te recomendamos: 

Iluminan monumentos de la CDMX por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados