lunes, junio 17, 2024

UAS celebrará el Día Mundial de la Hipertensión con estudios gratuitos de Cardiología

CULIACÁN, SINALOA.- Con el objetivo de crear consciencia e informar a la población de la gravedad que representa la hipertensión arterial, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrecerá este viernes 17 de mayo, a la sociedad consultas y estudios totalmente gratuitos en su área de Cardiología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), esto a partir de la 8:00 de la mañana, informó el doctor Carlos Fernando Corona Sapiens.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, “queremos informar a la población en general que la hipertensión es el factor cardiovascular más frecuente y más importante. Casi estamos en los mil 300 millones en casos de hipertensión a nivel del mundo”, enfatizó.

El cardiólogo universitario y coordinador de esta área en el CIDOCS, comentó que este día lo que se busca es hacer conciencia y que la población se informe de la gravedad que representa el padecer esta enfermedad, la cual en muchas ocasiones la tenemos y es silenciosa, toda vez que en algunos no presenta síntomas, por lo que reiteró la invitación a que acudan con ellos este día.

“A que vengan a consulta, si creen estar hipertensos, si creen tener factores de riesgo, vienen aquí y los va a ver los médicos adscritos aquí, también vamos a tener apoyo de los médicos en servicio social, enfermeras y se les hace un cuestionario, obviamente se les va a tomar o presión y un electrocardiograma, todo eso es gratuito y si hay factores de riesgo para hipertensión o son hipertensos se les va a empezar el tratamiento”, dijo.

Así mismo, Corona Sapiens sostuvo que, si una vez que se realiza la consulta y si el cardiólogo no tiene muy claro el diagnóstico, también se estarán ofreciendo algunos vales de descuento, para que posteriormente se les realice según se requiera de monitoreo ambulatorio de presión arterial, un electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o holter.
AM.MX/fm

Artículos relacionados