lunes, junio 17, 2024

Accidente carretero deja al menos 12 muertos en Tabasco

VILLAHERMOSA.— Una combi de transporte público –de la línea Jívaro, con número 97– chocó contra un vehículo particular –una Honda color gris– la mañana de este viernes sobre la carretera que va de Comalcalco a Cunduacán, en Tabasco. El accidente dejó un saldo preliminar de 12 muertos y varios heridos de gravedad.

El accidente se registró cerca de las 07:00 horas a la altura de la ranchería Huapacal, sector la Chirivitada. Los pasajeros quedaron tendidos sobre el asfalto, otros atrapados entre los fierros de la unidad; el conductor del automóvil particular quedó atrapado al interior de su vehículo y se encuentra gravemente herido.

De acuerdo con testigos, la combi trasladaba a personas que en ese momento se dirigían a sus centros de trabajo, por lo que circulaba con sobrecupo y repentinamente se impactó de frente contra el vehículo particular, provocando que la unidad de transporte público se volcara.

Tras el fuerte impacto, los residentes del lugar pidieron el apoyo. Al lugar, llegaron elementos de la Policía Estatal y de Cunduacán que, con apoyo del Ejército mexicano, acordonaron la zona mientras llegaban los equipos de emergencia para asistir a los heridos y trasladarlos al hospital Regional de Comalcalco, municipio vecino.

De igual manera, la circulación fue cerrada por un par de horas para que peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía General de Tabasco, levantara los cuerpos. Entre los fallecidos, fueron contabilizadas cuatro mujeres y ocho hombres, entre los cuales se encuentran dos policías estatales.

⇒ Los bomberos de Protección Civil de Tabasco tuvieron que movilizar las quijadas de la vida para rescatar los cuerpos de varias personas fallecidas que quedaron atoradas en la unidad.

Información preliminar apunta a que fue el conductor del vehículo particular quien perdió el control, se salió de su carril y provocó el choque; más tarde, se le identificó como un médico anestesiólogo que venía saliendo de su turno nocturno, por lo que se presume que se durmió mientras conducía.

Te recomendamos:

Asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados