viernes, mayo 24, 2024

Cuauhtémoc Blanco envía terna para elegir al nuevo fiscal de Morelos

CUERNAVACA.— El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, envió la terna oficial para sustituir a Uriel Carmona, fiscal de Morelos y quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México, por su relación con el feminicidio de Ariadna Fernanda.

⇒  El viernes pasado, los diputados del Congreso de Morelos realizaron reformas a la ley orgánica de los organismos autónomos del estado para “blindar” la silla del fiscal estatal, que ahora no podrá ser removido hasta que un juez lo sentencie.

Cuauhtémoc Blanco envío tres nombres a los legisladores del estado conforme lo dicta la constitución local, con el fin de sustituir a Uriel Carmona, quien enfrenta dos procedimientos penales por el caso Ariadna Fernanda y por el que se encuentra en prisión preventiva en el penal del Altiplano.

https://twitter.com/_Morelos_News/status/1699571094754054377?s=20

El listado de los propuestas deja ver la intención del Ejecutivo estatal de no politizar el nombramiento, ya que ninguno de los perfiles forma parte de grupos de interés con los legisladores o el propio fiscal detenido, pero tampoco son integrantes activos de barras u organizaciones de abogados.

¿Quiénes son las personas propuestas a fiscal de Morelos?

En la lista enviada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco se encuentra en primera lugar el abogado José Israel Calderón Reyes, quien desde hace un par de años se desempeña como parte del primer circulo de trabajo del mandatario al encabezar la subsecretaria de Gobierno.

En la terna también fue incluido Oscar González Marín, quien es director general jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Mientras que en el tercer sitio fue enlistado Esteban Felipe Vélez Maldonado, abogado e integrante del cuerpo de funcionarios ligados a la investigación en la Fiscalía General de Morelos.

https://twitter.com/DavidMonroyMx/status/1699871196697780729?s=20

Te recomendamos:  

Vinculan a proceso al fiscal Uriel Carmona por el delito de encubrimiento por favorecimiento

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados