viernes, mayo 24, 2024

Vinculan a proceso al fiscal Uriel Carmona por el delito de encubrimiento por favorecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso por el presunto delito de encubrimiento por favorecimiento, confirmó Rodrigo Ugalde, abogado del funcionario morelense; se trata del segundo cargo relacionado con el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Al salir de la audiencia, la noche de este miércoles, el abogado defensor indicó que el juez dictó la prisión preventiva justificada contra Uriel Carmona, y le otorgó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México un plazo de dos meses para concluir con la investigación.

El letrado expresó su sorpresa por la determinación del juez “ya que fue una decisión unilateral y es una situación inentendible”. Destacó que el presunto delito que se le imputa al fiscal de Morelos no amerita prisión preventiva, por lo que esto es totalmente ilegal.

“Es algo indeseable para nadie, él (Uriel Carmona) es un padre de familia, es una persona que está ilegalmente privada de la libertad por un delito que ni siquiera amerita prisión y ahora un segundo delito que tampoco amerita prisión preventiva”, apuntó.

El abogado confió en que obtendrán nuevamente un amparo judicial en contra de la privación de la libertad del fiscal de Morelos, quien la noche del martes fue trasladado del reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez. 

Previo a la audiencia, un juez federal concedió la suspensión de plano y de oficio a Uriel Carmona para que “de inmediato cese la incomunicación, los actos de privación de la vida, ataques a su libertad personal fuera de procedimiento, desaparición forzada, deportación, expulsión, proscripción, destierro, extradición o cualquiera de los actos prohibidos por los artículos 15 de la ley de amparo y 22 de la constitución federal”.

Además, en el recurso concedido, se ordenó que se le permita tener comunicación con sus abogados y/o familiares, esto en el ámbito del reglamento del centro de reclusión en que se encuentra, es decir, el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, localizado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

⇒ El viernes pasado, luego de salir del reclusorio sur, policías capitalinos cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra del fiscal morelense por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Imagen

Te recomendamos:  

Trasladan a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, a penal del Altiplano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados