domingo, mayo 26, 2024

Trasladan a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, a penal del Altiplano

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado la noche de este martes del Reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado México, donde llevará su proceso penal. Esto, sin que fuera notificado a sus abogados.

⇒ De acuerdo con fuentes federales, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Sistema Penitenciario Federal trasladaron a Carmona Gándara hasta el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Rodrigo Ugalde, parte de la defensa de Uriel Carmona, confirmó el traslado del Reclusorio Sur al penal del Altiplano; sin embargo, dijo que hasta el momento no les han notificado las razones de la reubicación. Será hasta después de notificarse oficialmente, cuando estén en condiciones de acudir a la justicia para proteger los derechos del fiscal.

El viernes pasado, un tribunal colegiado suspendió la prisión preventiva justificada impuesta al fiscal Uriel Carmona por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que ordenó su inmediata libertad. Sin embargo, minutos después de salir del Reclusorio Sur fue reaprehendido por la Fiscalía capitalina por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento. 

Además, en agosto, la Fiscalía General de la Ciudad de México logró vincular a proceso a Uriel Carmona por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022.

De acuerdo con las indagatorias, Uriel Carmona realizó manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos al declarar en conferencia de prensa que la necropsia de Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración.

Te recomendamos:  

Juez ordena la liberación inmediata de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados