jueves, abril 18, 2024

Capturan a Roque Cruz, “El Roque”, jefe operativo del Cártel del Golfo en Reynosa

REYNOSA.— En una acción conjunta de fuerzas federales, que incluyó el despliegue de más 50 elementos y tres helicópteros, la mañana de este jueves se detuvo a Roque Cruz Fuentes, alias El Roque o M58, presunto líder de la facción de “Los Metros” del Cartel del Golfo en Reynosa.

⇒ De acuerdo con fuentes de seguridad, desde la noche de este miércoles, los servicios de inteligencia comenzaron a seguir de cerca a Roque Cruz, quien es acusado de los delitos de secuestro, homicidio doloso y extorsión, entre otros.

Trascendió, que con El Roque fueron detenidos ocho de sus escoltas que, como medida de seguridad, fueron trasladados a la Ciudad de México abordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. La detención se realizó en una casa en la colonia El Olmito, al norte de Reynosa.

Gracias a este operativo, en el que participó el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, fue liberada una mujer que se encontraba secuestrada en la casa de seguridad. Además, en el lugar se aseguraron armas largas, 12 mil cartuchos útiles y una granada.

Una vez ubicado El Roque, poco después de las 6:30 horas se inició el operativo de captura, en el que participaron tres helicópteros del Ejército Mexicano y la Marina, así como vehículos blindados que formaron un cerco de seguridad e impidieron el ingreso de vehículos y personas por las calles donde se efectuaba el operativo.

⇒ Las fuerzas federales se apostaron en las calles Londres y Frankfurt de la colonia El Olmito, donde cercaron una gran zona para catear un domicilio, donde se estima, se encontraba el líder operativo del Cártel del Golfo.

Este operativo, se mantuvo por más de tres horas y posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cerraron las calles Fuente de Minerva y Calle Novena en la colonia Las Fuentes, sin que se informara si se trataba de un operativo adjunto.

Te recomendamos:  

Vinculan a proceso al fiscal Uriel Carmona por el delito de encubrimiento por favorecimiento

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados