viernes, abril 19, 2024

Se registran enfrentamientos y bloqueos entre Río Bravo y Reynosa

REYNOSA.— La madrugada de este viernes 11 de agosto se reportaron diversos enfrentamientos y bloqueos entre las ciudades fronterizas de Río Bravo y Reynosa, en Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad y Protección Civil en Tamaulipas informó que por la madrugada de este viernes se recibieron llamadas a los números de emergencia reportando detonaciones de armas de fuego, así como avistamiento de vehículos con civiles armados, así bloqueos con transporte público y ponchallantas

Se registraron detonaciones de arma de fuego por civiles, avistamiento de caravanas de vehículos con civiles armados así como bloqueo con transporte público y ponchallantas, los cuales fueron retirados por las autoridades“, apuntó la dependencia estatal.

 

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló que tras recorridos lograron asegurar una camioneta con blindaje artesanal. Presuntamente, la unidad, con reporte de robo en el extranjero, fue hallada en la colonia ‘El Guerrero’ en Reynosa y en su interior fueron encontrados cargadores, cartuchos y un chaleco táctico.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, el primer reporte se registró a las 04:45 horas en el que alertaban que a la altura del ejido Palo Blanco había detonaciones de armas de fuego. Mientras que conductores que cruzaron la zona denunciaron la existencia de ponchallantas.

Dentro de la ciudad de Reynosa, los delincuentes tiraron ponchallantas en el bulevar Morelos, bulevar Oriente (cerca de la Universidad Tecnológica  de Tamaulipas); mientras que en el fraccionamiento San Francisco, rumbo a San Fernando, había bloqueos, entre otros. La Guardia Estatal intervino y procedió a retirar estos artefactos.

En las últimas semanas se han presentado diversos enfrentamientos en la zona de Río Bravo y Reynosa, por lo que las autoridades han llevado a cabo diverso operativos para brindar seguridad a la población.

Te recomendamos: 

Milagros fue apuñalada el día de su cumpleaños; difunden imagen del agresor

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados