fbpx
Sinaloa rechaza los matrimonios igualitarios

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— En Sinaloa, ganaron los grupos religiosos, los cuales estallaron de júbilo cuando escucharon que el Congreso estatal desechó las reformas en favor del matrimonio igualitario. “Sí se pudo, sí se pudo”, corearon los de la ala conservadora.

Con 18 votos a favor y 20 en contra, los legisladores no avalaron las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado que eliminaban las limitantes para que el matrimonio y el concubinato dejaran de ser considerados solo como la unión entre un hombre y una mujer.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

A la fracción de Morena no le alcanzaron los votos para aprobar la reforma al Código Familiar. A su causa, a favor, se sumaron la única diputada del PAS y el petista Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva. En contra estuvieron las bancadas del PRI, PAN, dos del PT, José Manuel Valenzuela (sin partido), y para sorpresa, varios morenistas

Cabe señalar que los morenistas que rechazaron el dictamen fueron Apolinar García Carrera, Flora Isela Miranda Leal, Rosa Inés Castro, Fernando Mascareño, Mariana Rojo y Palestino Carrera.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

Desde las 9:00 horas de este martes, personas a favor y en contra del matrimonio igualitario acudieron al Congreso de Sinaloa para protestar según su posicionamiento. Durante más de cuatro horas, los miembros del grupo de religioso y los del Comité de la Diversidad de Sinaloa gritaron con pancartas. Incluso, el vandalismo estuvo presente durante la sesión. Uno de los asistentes del grupo profamilia quebró el vidrio de una de las entradas del Congreso.

Al final, los diputados priistas y panistas festejaron con aplausos su triunfo, al igual que los manifestantes que al salir de las gradas del pleno se tomaron fotografías. Mientras que las lagrimas de personas que han luchado por años comenzaron a caer.

TE RECOMENDAMOS:

Congreso de Yucatán le dice no al matrimonio igualitario

VIDEO SUGERIDO: 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios