Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

122
matrimonios-igualitarios-SLP
Las reformas fueron avaladas con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— El Congreso de San Luis Potosí aprobó las reformas en favor de los matrimonios igualitarios; asimismo, desechó la propuesta que pretendía llamarlos ‘uniones civiles’ y que era defendida por el PAN.

Con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, los diputados locales avalaron el dictamen para reformar el Código Familiar en sus artículos 15, 105 y 133 para establecer que el matrimonio es la unión entre dos personas y no solo entre hombre y mujer.

En presencia de integrantes de la población LGBT+, los diputados presentaron sus argumentos a favor y contra del dictamen; tras ser avalado, el grito de ¡Sí se pudo! sonó al interior del recinto legislativo.

 “A mi me acusan de ser incongruente, incongruencia sería haber llegado desde los sectores vulnerables y no legislar por los sectores vulnerables”, dijo el legislador morenista Pedro Carrizales, El Mijis, quien llamó a votar en favor del dictamen.

Por su parte, el legislador Eugenio Govea argumentó que “el Estado no debe de decidir a quién amar” y advirtió que ante la resolución de la SCJN en la materia, “tarde o temprano” se legislarán estas uniones.

A la par del dictamen se discutió otro con el que se pretendía dar el nombre de “unión civil”, pero fue desechado con 12 a favor, 14 en contra y 1 abstención. El panista Rolando Hervert argumentó que este tipo de conceptos no constituyen discriminación porque protegen a los ciudadanos.

Apenas el pasado martes, el Congreso de Hidalgo aprobó la reforma a la Ley para la Familia del estado en favor los matrimonios del mismo sexo.

Te recomendamos: 

Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios