fbpx
Catean casa de Raymundo Collins en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.— La fiscalía de la Ciudad de México y de Morelos realizaron un cateo en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, en Morelos, y el cual presuntamente pertenecería a Raymundo Collins, ex secretario de Seguridad Pública,  durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

⇒ Ernestina Godoy indicó, a través de Twitter, que en el lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, en coordinación la Fiscalía General del Estado de Morelos, aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha. 

Como parte de las investigaciones en contra del exfuncionario, la Fiscalía capitalina solicitó el apoyo de la fiscalía de Morelos para realizar el cateo que se llevó a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, del poblado de Tequesquitengo; donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte.

⇒ En enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que existía una orden de captura contra Raymundo Collins por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Posteriormente, la Fiscalía capitalina solicitó a la Interpol México emitir una ficha roja en contra del ex funcionario, ante la posibilidad de que el haya salido del país.

El 21 de julio de 2018, Raymundo Collins fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de que José Ramón Amieva, sustituyera en la Jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera. Previamente se encontraba en el INVI.

Te recomendamos: 

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.