fbpx
detenido ex funcionario del INVI

CIUDAD DE MÉXICO.— Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director de Asunto Jurídicos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi), fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Linares Salvatierra desempeñó el cargo durante la gestión de Raymundo Collins Flores, titular del Invi durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Fue puesto a disposición de un Juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Fernando Javier Linares Salvatierra, ex funcionario del Instituto de Vivienda (INVI). Foto: PGJ CDMX

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que “elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un ex servidor público de la Ciudad de México, señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades”.

Además, Linares Salvatierra tiene otras dos carpetas de investigación previas en su contra, pues fue denunciado por despojo y fraude. En tanto, aún se encuentra pendiente la detención de Raymundo Collins, acusado del desvío de recursos públicos mientras era titular del Invi.

Te recomendamos:  Sheinbaum anuncia la destitución de Pedro Sosa como titular del Invi

El pasado 3 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins Flores, ex titular del Instituto de Vivienda (Invi) durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La mandataria capitalina señaló que esto es por las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de dicha dependencia. “Fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ningún sustento en promoventes sociales que pedían vivienda”.

Te recomendamos: 

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.