fbpx
Panteones de Baja California Sur cerrarán por Día de Muertos

BCS.- Así como en muchos otros estados, del 30 de octubre al 3 de noviembre los panteones de Baja California Sur cerrarán para evitar contagios de coronavirus. Asimismo, estarán prohibidas todas las actividades que conmemoren el Día de Muertos o Halloween.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, donde participan representantes de los tres órdenes de gobierno, determinaron estas medidas para evitar aglomeraciones en los cementerios y para no fomentar las actividades que inciten a reuniones masivas.

Esta decisión forma parte de la estrategia implementada para contener los contagios de #COVID19. Recuerden que no hemos superado la pandemia, por lo que es muy importante seguir aplicando las medidas de higiene y #SanaDistancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones”, dijo el gobernador.

Aunque el Día de Brujas (Halloween) no es una conmemoración de carácter nacional, se tiene identificado que amplios sectores de la sociedad la celebran, en especial en el sur de la entidad, por ello se prohibirán estos festejos para evitar movilizaciones no esenciales.

Mientras tanto, la tarde de ayer el gobernador Carlos Mendoza informó a través de sus redes sociales que resultó positivo a la prueba de coronavirus y que presenta “síntomas leves”.

 

Continúa leyendo: 

Once gobernadores han dado positivo a la prueba de coronavirus

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios