fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a Interpol México la emisión de la ficha roja contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina, ante la posibilidad de que haya huido del país al saber que estaba ubicado por las autoridades.

Collins Flores cuenta con una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por supuestos actos de corrupción que fueron denunciados en 2013 cuando era titular del Invi.  La actual administración decidió reactivar la indagatoria y obtuvo, a finales de 2019, el mandamiento de arresto.

De acuerdo con el diario El Financiero, el objetivo de solicitar la ficha roja es evitar que Collins Flores abandone el país, pues tiene familiares en el extranjero, y para que se agilice su localización y detención. Hasta hace unos días, el exfuncionario estaba localizable, situación que cambió en las últimas horas.

La orden de aprehensión contra Raymundo Collins deriva de una auditoría a su gestión en el Invi, en la cual se detectó la autorización de la construcción de un conjunto habitacional en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo costo no correspondió a viviendas de interés social.

El exfuncionario solicitó un amparo contra la orden de captura y está citado a comparecer en el juzgado el viernes próximo; sin embargo, funcionarios de la Fiscalía capitalina indicaron a La Jornada que no tienen “la seguridad de que acudirá al juzgado sexto de distrito de amparo”.

Por otra parte, un juez de control dejó en libertad al ex director ejecutivo de asuntos inmobiliarios del Invi, Fernando Javier Linares Salvatierra, acusado por uso ilegal de atribuciones y facultades. El juzgador determinó que el delito que se le imputó ya prescribió. La Fiscalía apeló la no vinculación a proceso.  

Te recomendamos:

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.