martes, febrero 20, 2024

Caen cinco presuntos integrantes de La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.— Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, vinculados con extorsiones y secuestros en las zonas centro y norte de la Ciudad de México.

⇒ De acuerdo con reportes de la policía capitalina, los cinco hombres fueron detenidos durante un operativo en un predio ubicado en el número 21 de la calle Cubitos, en la colonia Valle Gómez, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los cinco presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron identificados como Roberto Roldán Martínez, El Robert; César Figueroa Ledesma, El Gordo; Juan Quintero Cortés, El Juancho; Jesús Caballero Fregoso, El Chuy; y Arturo Quintero Cortés. Presuntamente trabajaban bajo las órdenes de Luis Fernando Contreras Martínez, El Barbas.

⇒ Los oficiales ubicaron a cinco presuntos integrantes de La Unión Tepito —de 28, 23, 19 y dos de 22 años de edad— mientras intercambiaban narcóticos por dinero en efectivo.

Durante el operativo, los elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial también decomisaron un arma corta con un cargador y ocho cartuchos útiles, 151 cápsulas con cocaína, cuatro celulares y mil 500 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. De hecho, el detenido de 28 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021, por delitos contra la salud.

Te recomendamos:  

Asesinan a chofer de la línea México-Tizayuca; suspenden servicio en protesta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados