Samuel García pone en marcha a seis nuevos trenes para la Línea 1 de Metrorrey

Fecha:

MONTERREY.— En un paso firme hacia la modernización del transporte público en el área metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel García encabezó la puesta en servicio de seis nuevos trenes MM-25 para la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

En los Patios y Talleres del sistema, donde también supervisó la descarga de tres trenes más que forman parte de la renovación total de la flota, el mandatario estatal subió a una cabina para realizar un recorrido marcando el arranque oficial de operación de estas nuevas unidades que concluyeron su fase de pruebas técnicas.

“Viene la Línea 4,  viene la Línea 6, son el mismo diseño, entonces van a estar todos uniformes y también junto con las nuevas líneas del Metro, con los nuevos TransMetro, la nueva Ecovía y los nuevos 4 mil camiones que estamos entregando, va a estar la División Metropolitana de la Fuerza Civil, para que se cuide a todo el mundo, a las mujeres que se les respete su vagón, a la gente adulta mayor que se les dé su lugar con mucha civilidad y sobre todo que sepan que estos nuevos trenes tienen Internet gratis, WiFi, tienen cámaras botones de pánico”, apuntó.

Samuel García agradeció la paciencia, pues “estaba difícil en 3 o 4 años, corregir todo lo que no se hizo en 40, pero ahora van a tener el doble de Metro, el doble de kilometraje, el doble de líneas del Metro y puros camiones, nuevos puros trenes nuevos con clima, y el WiFi gratis”.

Los seis nuevos trenes puestos en marcha están equipados con cámaras de videovigilancia, conectividad WiFi y aire acondicionado. De esta forma, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo su apuesta por un transporte público moderno, seguro y eficiente, beneficiando a miles de usuarios que diariamente utilizan el Metro para desplazarse por Monterrey.

Te recomendamos: 

Nuevo León lanza concurso de fotografía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: En el mundo cae la democracia; en México avanza

Roberto Fuentes Vivar ·       El desapercibido (por los medios) informe del...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / La “Euskadi Selekzioa” dejó huella profunda, disolviéndose en Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Ignacio Aguirre Ortiz rescató...

LIBROS DE AYER Y HOY: La UE en América con Canadá. Ecuador de servil

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La Unión Europa (UE) puede entrar en América...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano     “Nada es más engañoso que una verdad evidente”: ...