lunes, febrero 26, 2024

Asesinan a chofer de la línea México-Tizayuca; suspenden servicio en protesta

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este jueves 7 de septiembre, tres presuntos asaltantes y extorsionadores subieron a una unidad de transporte público de la ruta México-Tizayuca y a la altura del municipio de Tecámac, en el Estado de México, asaltaron a los pasajeros y los bajaron en medio del camino.

Posteriormente, los tres presuntos delincuentes bajaron al chofer de la unidad y lo ejecutaron, al parecer también rociaron gasolina dentro de la unidad para encenderla. Tras ello, los choferes de la ruta México-Tizayuca  dieron a conocer que pararán sus operaciones como una forma de protesta.   

⇒ De acuerdo a los primeros informes, los hechos se suscitaron alrededor de las 6:30 horas de este jueves, a la altura del puente 5 de mayo, en dirección a la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con los testigos, los delincuentes balearon al chofer, quien intentó pedir ayuda, pero murió cerca de una parada de autobús; mientras que el copiloto logró pedir auxilio. Aparentemente el homicidio estaría relacionado con los actos de extorsión que han denunciado los operadores.

⇒ Pese al despliegue de la Guardia Civil de Tecámac y la llegada de agentes de la Guardia Nacional, hasta el momento no se reporta la detención de los responsables que lograron escapar.

Apenas la semana pasada, operadores de la ruta México-Tizayuca realizaron un bloqueo en la carretera México-Pachuca para exigir que se implementen medidas de seguridad ante el acoso de qué son víctimas por parte del crimen organizado para el cobro de piso.

Te recomendamos:  

Transportistas reabren la México-Pachuca tras 8 horas de bloqueo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados