martes, abril 16, 2024

Autobuses México-Tizayuca reanudan servicio tras asesinato de chofer

PACHUCA.— A partir de este lunes 11 de septiembre se restablecerán las corridas de la línea de autobuses México-Tizayuca, luego de que suspendieran el servicio durante varios tras el asesinato de un chofer de dicha ruta. El horario de servicio será de las 4:00 a las 21:00 horas.

En un comunicado, la empresa de dichos camiones anunció la reanudación del servicio y además, para salvaguardar la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores, se establecerán puntos de revisión, como el que se ubicará debajo del puente de casas Quma.

⇒ El servicio se dará en un horario de atención de cuatro de la mañana a nueve de la noche, con lo cual se disminuye en dos horas ya que el horario habitual era hasta las 11 de la noche. Se espera que este martes se cuente con vigilancia privada.

Ante el reanudación del servicio  de la empresa que tiene rutas que parten de Pachuca a los paraderos de las estaciones del metro Indios Verdes y Martín Carrera, el programa emergente de transporte que había habilitado el Gobierno de Tizayuca con patrullas y vehículos de las dependencias quedó suspendido.

Desde el jueves pasado, en que un grupo delictivo asesinó a un conductor de la línea de autobuses México-Tizayuca, se habían suspendido las corridas. El servicio de transporte público en ese lugar ha sido hostigado por el cobro de piso, lo que se ha originado un ataque constante a operadores y unidades.

Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Fernando ‘N’ de 24 años de edad, en el municipio de Nezahualcóyotl. Está señalado como uno de los implicados en la muerte del chofer del autobús de la línea México-Tizayuca.

De acuerdo con las primeras indagatorias, arcos carreteros lograron identificar el automóvil en el que huyeron los presuntos homicidas dándole seguimiento hasta el municipio de Nezahualcóyotl. Tras montarse un operativo, los efectivos estatales lograron detener al sujeto y aseguraron el automóvil implicado.

Te recomendamos: 

Asesinan a chofer de la línea México-Tizayuca; suspenden servicio en protesta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados