fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá un recorte del 75% en el gobierno; sin embrago, descartó que haya afectaciones, esto, ante las protestas en los Centros de Investigación.

“Es general, en todo el gobierno. (¿No afecta?) No, no, no porque se ve cada caso… Está demostradísimo que en el Conacyt había abusos. Para que quede claro, se toma una medida y aplica para todos”.

López Obrador, confirmó que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 y en apoyo al turismo se mantendrán los puentes largos en el próximo ciclo escolar.

“Me pidió el secretario de turismo que yo considerara que celebraremos las fechas históricas en su día, que no fueran puentes, que el 20 de noviembre fuera el día festivo… Ahora, por esta circunstancia especial y por apoyar el turismo ahí, a petición de los empresarios del sector a través del secretario de Turismo yo acepte que cuando menos un año continúen con los puentes, esta es otra contribución de nuestros héroes, van a seguir gobernando y ayudando. Entonces sí, para el nuevo calendario escolar se siguen considerando los puentes”, precisó AMLO en conferencia mañanera.

Indicó que a petición del secretario de Turismo, Miguel Torruco, se mantendrán los puentes para apoyar a la reactivación de la economía, esto por al menos un año más.

“Me pidió el secretario de turismo que yo considerara que celebraremos las fechas históricas en su día, que no fueran puentes, que el 20 de noviembre fuera el día festivo… Ahora, por esta circunstancia especial y por apoyar el turismo ahí”, detalló AMLO.

López Obrador, afirmó que el Gobierno Federal está preparado para atender de nueva cuenta la llegada del sargazo en playas mexicanas pues se cuenta con la infraestructura del año pasado.

“El antecedente de sargazo es que el año pasado se pensaba que era un asunto muy difícil de resolver… se limpiaron las playas el año pasado se resolvió y lo mismo ahora, pero ahora tenemos la ventaja que ya se tienen embarcaciones para recoger el sargazo. No hay ningún problema, las playas están limpias, es un asunto que se da por temporadas pero tenemos cómo enfrentarlo”, aseguró AMLO en conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que la Secretaría de Marina (Semar) ya cuenta con un plan y ocho embarcaciones para enfrentar el problema junto con el gobierno local de Quintana Roo.

AMLO recordó que desde el año pasado se construyeron las embarcaciones “sargaceras”, cuando el Gobierno de México le encomendó a la Marina la limpieza de playas en algunos puntos de Quintana Roo, por este fenómeno natural.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios