fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas por la campaña “Cuenta hasta 10”, afirmó que los conservadores lo quieren ubicar como machista; pero él toda la vida ha luchado por la igualdad del hombre y la mujer.

“Yo soy respetuoso del derecho de las mujeres y la protección a las mujeres, estoy a favor del movimiento feminista. No soy feminista, soy humanista y estoy en contra de los crímenes contra las mujeres… los conservadores se volvieron feministas. El otro día vi una caricatura muy buena, al dirigente del PAN con una pañoleta de las que usan ls feministas. Empezaron con eso, queriéndonos ubicar como machistas y yo toda la vida he luchado por la igualdad del hombre y la mujer. Fui el primero en impulsar la vida de las mujeres en la vida pública”, expresó el AMLO.

Ante la polémica de la campaña “Cuenta hasta 10″ en donde se ha considerado que se estaría intentando decir que serían las mujeres quienes orillan a la conducta, AMLO aseguró que no es feminista, pero sí humanista y, por tanto, en contra de los crímenes de odio.

Aseguró que durante su gobierno en el entonces Distrito Federal fue precursor de la participación de la mujer en la vida pública, con un gabinete conformado por ocho mujeres y seis hombres, ” a ver si hay otro gobierno que haya dicho esto, ahora mismo hay más mujeres en los cargos importantes”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios