fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Un hombre de 29 años, y quien aseguraba que dio positivo a Covid-19, realizó una protesta frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico, para exigir atención médica y solicitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le restablezca el servicio de electricidad.

El sujeto, identificado como Alfredo y originario del municipio de Nezahualcóyotl, se recostó  desde las 6:00 horas en la puerta 1 de Palacio Nacional en la calle Moneda, donde mostró el documento que supuestamente confirma el diagnóstico y una hoja con la leyenda “CFE niega servicio eléctrico a paciente de Covid-19”.

covid_cfe.jpg

Leonel Mendoza, vecino del manifestante y quien lo acompaña, señaló que Alfredo fue diagnosticado con Covid-19 desde el 15 de mayo. “A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz. Esto pone en riesgo su vida”, afirmó.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón del Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladarlo a un hospital debido a que presentó dolores en el pecho; sin embargo, el hombre se negó a ser atendido hasta que le garanticen que la CFE le reconecte el servicio de electricidad.

En tanto, policías capitalinos resguardaron la zona, además de que personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se prepara para desinfectar la zona en cuanto el hombre acepte retirarse del lugar.

Te recomendamos:

Taxistas marchan en la CDMX; exigen apoyos económicos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.