fbpx

CIUDAD DE  MÉXICO.— Desde la madrugada de este jueves, taxistas de la Ciudad de México se presentaron en las inmediaciones del Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, para manifestarse y exigir al Gobierno federal los apoyos económicos para hacer frente a la epidemia de Covid-19.

En respuesta, la Secretaría del Bienestar anunció que habría una reunión entre una comisión representativa y los funcionarios federales.  Por lo que los taxistas dejaron el Zócalo capitalino y decidieron marchar hacia dicha dependencia, ubicada en Paseo de la Reforma.

  • El contingente, de unos 200 manifestantes,  comenzó su marcha en Eje Central Lázaro Cárdenas, para luego integrarse a Avenida Hidalgo y posteriormente Paseo de la Reforma.  La policía capitalina recomendó como alternativas viales Isabel la Católica y Avenida Chapultepec.

Con todo y sus unidades, mantas, cubrebocas y consignas, los taxistas exigieron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no les dé largas y entregue los créditos prometidos. Afirmaron que tienen sus papeles en regla pero que no ha habido una acción tangible.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el presidente López Obrador prometió la creación de una línea de crédito -mediante el Fonacot- en apoyo de taxistas, comerciantes y meseros, que previamente se habían manifestado en Palacio Nacional para obtener recursos que les permita librar la contingencia por el Covid-19.

Te recomendamos:

CDMX se acerca a los 22 mil contagios de Covid-19; suma 2 mil 313 decesos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.