No coincidimos con el pronóstico de Banxico para el PIB: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuosos de las proyecciones que elaboró el Banco de México (Banxico); sin embargo, destacó que no coincide con lo dicho por el banco central sobre una caída en la economía de hasta 8.8% en 2020 debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Somos muy respetuosos nosotros de la autonomía, desde luego no coincidimos con sus proyecciones. Nosotros pensamos que nos vamos a recuperar pronto. Sí, pero debido a la crisis mundial, los que invierten, sobre todo los fondos de inversión, buscan mayor protección para. Su dinero por eso cambian el destino de sus inversiones o sacan su dinero de países emergentes y pasan a Estados Unidos o Japón… sin embargo en los últimos tiempos están regresando las inversiones, por eso se está apreciando el peso”, sostuvo AMLO en conferencia mañanera.

Banxico alertó que la economía de México podría caer hasta 8.8 % en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la cual consideró que genera incertidumbre a nivel mundial, lo anterior, si el ciclo económico es en forma de “V” profunda; si el ciclo es en forma de “U” profunda, se prevé que la caída sea de 8.3 % y de 4.6 % si es en forma de “V”.

“En la medida en que esta epidemia se extendió a un mayor número de países, incluyendo México, y se han implementado medidas de confinamiento y distanciamiento social para contener la propagación del virus, se han observado afectaciones sumamente importantes sobre la actividad económica”, indicó el banco central.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca Nacional presenta semana de cine portugués con retrospectiva autoral, cortos infantiles y terror lusitano

La décima Semana de Cine Portugués se realizará en Cineteca Nacional del 29 de junio al 9 de julio, con retrospectiva de Salomé Lamas, secciones Panorama, Foco Poscolonialismo, terror y cortos infantiles.

Ejecutan a la buscadora Patricia Negrete al salir de su trabajo en un hospital de Pénjamo, Guanajuato

Patricia Negrete Tafoya fue asesinada a balazos frente al Hospital Regional del municipio de Pénjamo, donde trabajaba en intendencia.

Escocia ya piensa en México: “Si tenemos que ir a la Ciudad de México, estaremos encantados”

México aseguró el liderato del Grupo A y ya comienza a conocer los posibles rivales que tendría en la fase eliminatoria

Entre protestas y promesas de desarrollo, arranca consulta pública por el Puerto Nuevo Manzanillo

Se abrió un espacio para conocer los alcances, beneficios y el impacto de una de las obras más importantes para el desarrollo portuario.