fbpx
AMLO-marihuana

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, remarcó que su gobierno ha mantenido un control en la inflación anual, al registrarse un incremento del 4%. Asimismo anunció que para 2021 habrá un aumento del 3.3% a los precios del tabaco, bebidas azucaradas y combustibles debido a la inflación.

“Lo único que va a aumentar son tabacos 3.3%, esto es inflación, en términos reales no hay aumento, es un ajuste a la inflación, bebidas azucaradas 3.3% y los combustibles también, la magna, premium y diesel también 3.3%, que también son inflación. A pesar de este aumento en combustibles, la gasolina está más barata que cuando llegamos al Gobierno”, informó.

AMLO dijo que es importante conocer estos aumentos para que no haya abusos durante la cuesta de enero y por otra parte descartó más inflación pese al aumento de salario mínimo en 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió por adelantado un abrazo de año nuevo a todos los mexicanos y aseguró que el próximo año “nos va ir mejor”

Señaló que grabará un mensaje de año nuevo acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, mismo que se dará a conocer por la tarde noche de este 31 de diciembre.

“De todas maneras les adelantó a todos los mexicanos. Así, un abrazo muy cariñoso. Y ánimo, nos va ir bien el próximo año, nos va ir mejor. Nos va a ir mucho, mucho mejor. Ánimo y felicidades”, dijo al cerrar su conferencia.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios