lunes, febrero 26, 2024

¡Las mentadas no funcionaron! Alfredo Adame pierde diputación

CIUDAD DE MÉXICO.— Alfredo Adame, quien contendió con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) por una diputación en Tlalpan, no logró obtener ni el 1 por ciento de las votaciones, apareciendo en último lugar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con un avance del 92 por ciento del conteo de actas, Alfredo Adame obtuvo mil 119 votos, es decir solo el 0.7597 por ciento de los votos. Incluso, los votos nulos tuvieron un mayor porcentaje, con 3.337 por ciento de los 147 mil 279 votos emitidos para ese cargo.

La diputación sería para la cantante Rocío Banquells, de la alianza Va por CDMX (PRI-PAN-PRD), con el 40.04 por ciento, al obtener 58 mil 971 votos. Seguida del morenista Alfonso Ramírez Cuellar, con 56 mil 295, quien buscaba su reelección en la Cámara de Diputados.

Adame cobró relevancia tras mentarle la madre a un automovilista mientras era entrevistado por una televisora: “Así como saqué a Laura Bozo… Tú también chinga a tu madre”, gritó el actor al conductor, e incluso se acercó a intercambiar insultos en la ventanilla de otro automovilista.

Rocío Banquells no sólo es rival política de Alfredo Adame, quien se volvió viral por empezar su campañas con mentadas, sino también es su adversaria en la farándula y en lo familiar, pues es hermana de MaryPaz Banquells, exesposa de Adame.

¡Gracias a las, los y les tlalpenses por darme ese voto valioso de confianza! ¡YA GANAMOS!”, escribió la también actriz en sus redes sociales, al filo de las 2:18 de la mañana de este 7 de junio.

La baja votación contra el candidato de RSP detonó burlas en redes sociales, incluida la de Carlos Trejo, quien ha sido férreo crítico del exconductor de ‘Hoy’. “Quiero felicitarte, Alfredito Adame. […] Pobrecito, vetado, sin trabajo y para que alguien haga negocios contigo va a estar muy cañón”, espetó.

 Incluso, en redes sociales se burlaron de que en la casilla donde Alfredo Adame emitió su voto sólo contabilizó un sufragio a su favor. 

Te recomendamos: 

López Obrador reconoce ‘descalabro’ en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados