martes, mayo 21, 2024

Pánico por incendio en plaza de toros en Panabá, Yucatán

PANABÁ, Yuc.— En el primer día de la feria anual de Panabá, municipio al oriente de Yucatán, se incendió en su totalidad la plaza de toros artesanal. Las llamas rápidamente se propagaron alrededor del recinto consumiéndola totalmente. No se reportaron heridos.

El incendio ocurrió la tarde de este domingo 12 de mayo, cuando estaba por iniciar la primera corrida de la feria de Panabá 2024. Esto generó una intensa movilización de los servicios de emergencia, quienes trabajaron para sofocar el fuego.

Al empezar el incendio, la gente que ya estaba ocupando sus lugares empezó a bajar y a salir del ruedo mientras que el fuego empezaba a tomar fuerza. Algunos palqueros o responsables de los palcos de la plaza también estaban desesperados y comenzaron a sacar sus sillas para evitar que se quemaran.

Los primeros reportes indican varias causas que pudieron iniciar el incendio, una de éstas es que pudo haber caído un cohete en el lugar, cuando iniciaba la primera corrida de toros. El fuego se expandió rápidamente por todo el redondel hasta consumirlo en su totalidad.

⇒ La feria de Panabá es en honor a San Isidro Labrador, patrono del lugar, a quien cada año le rezan e imploran por lluvias para las cosechas. En los últimos días se han registrado temperaturas muy altas en Yucatán, con una sensación térmica de más de 46 grados.

Las imágenes de las intensas llamas fueron compartidas en redes sociales por testigos del siniestro. En los videos se escuchan los gritos de desesperación, unos se lanzaban, otros pedían ayuda, otros corrían sin rumbo al no poder hacer nada para evitar que se queme lo que con mucho esfuerzo construyeron.

Te recomendamos: 

Ataque armado en bar de Zacatecas deja 2 muertos

AM.MX/dsc

Kapital de origen mexicano es nombrada una de las 50 compañías más disruptivas del mundo de 2024 por CNBC

La lista CNBC Disruptor 50, elaborada por una de los principales medios de comunicación especializados en negocios en Estados Unido, presenta a las empresas que no sólo están revolucionando sus sectores, sino que también están redefiniendo el panorama empresarial a nivel mundial.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados