sábado, mayo 25, 2024

Canirac dará café gratis a las personas que salgan a votar en Yucatán

MÉRIDA.— El INE, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio que pretende incentivar el voto este 2 de junio, mediante el descuento u ofertas en restaurantes a quienes hayan emitido su voto.

Uno de los incentivos de la Canirac, en conjunto con los restaurantes de Yucatán, es el café gratis, o, en su defecto, algún otro producto que se incluya en cada menú, así como las distintas ofertas o descuentos. La promoción se hará válida al momento de presentar el dedo entintado como muestra de haber votado.

“Tenemos más de 400 comercios afiliados. Por parte del Iepac, estamos haciendo una campaña de llamado al voto de ciudadanas y ciudadanos, para que acudan este 2 de junio a votar libre, a votar en pleno convencimiento y razonamiento. Como lo dice nuestra campaña, tú decides.

En Yucatán tenemos más de un millón 700 mil ciudadanos, nuestro objetivo es rebasar las cifras históricas de participación ciudadana en el estado. Queremos poner a nuestro estado, nuevamente, en primer lugar de participación ciudadana”, expresó el consejero presidente de Iepac, Moisés Bates Aguilar.

A partir del 10 de mayo se colocarán en los restaurantes de Yucatán, unas manteletas apartidistas que promocionan el voto como parte de la campaña #EligeVotar. Este se sumará a la campaña  “Sal a votar” con el que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán rifará nueve automóviles entre los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 2 de junio.

“Esta es una muestra más del compromiso de nuestra industria con el bienestar de nuestro estado. Invitamos a todos los restaurantes de Yucatán, sean afiliados o no, a que apoyen esta campaña, es nuestro granito de arena para apapachar a la gente que va a salir a votar. Se van a unir desde microempresas hasta cadenas de restaurantes”, comentó Claudia Yamily González, presidenta de la Canirac Yucatán.

La campaña, que es a nivel nacional, pretende la promoción del voto. Los restaurantes que quieran participar deberán hacer su registro en la página web de la Canirac o directamente con sus oficinas. Para la promoción de esta iniciativa se han impreso más de 80 mil manteles para los diversos restaurantes en el país.

“Algunos de estos manteles incluyen un código QR que envía directamente a la página del Instituto Nacional Electoral (INE) para ayudarse de la información de todo el proceso electoral y de sus actividades, y la información de las candidatas y candidatos de los 106 municipios, de los candidatos a los 21 distritos, y de las candidaturas a la gubernatura del estado”, mencionó Moisés Bates Aguilar.

Te recomendamos:  

“Sal a votar” y gana un auto en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados