lunes, mayo 27, 2024

“Sal a votar” y gana un auto en Yucatán

MÉRIDA.— Como parte de su campaña “Sal a votar”, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán rifará nueve automóviles entre los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 2 de junio. Esto, como una forma de motivar a los yucatecos, especialmente a los jóvenes, a ejercer su derecho al voto.

“El objetivo es que la gente se informe y tome decisiones basadas en el plan de trabajo de los candidatos que aspiran a los puestos de elección, y después de haberse informado, platicado y escuchado las propuestas, salgan el libremente su voto”, apuntó Levy Abraham Macari, presidente del CCE de Yucatán.

En conferencia de prensa, el empresario destacó que la campaña “Sal a votar”, realizada en colaboración con diversas cámaras empresariales, es completamente apartidista y busca generar conciencia sobre la importancia de la participación electoral en la sociedad.

“Esta es una campaña totalmente apartidista, que busca que quienes se encuentren desanimados, apáticos que no quieren participar, para motivarlos a que salgan a votar el 2 de junio, incluso los colores de la campaña son blanco y negro, ninguno que se identifique con algún partido”, resaltó.

La dinámica

La mecánica consistirá en que, luego de votar, los electores deberán acudir a alguna de las agencias participantes, para solicitar a un promotor su registro de participación electrónica. Deberá proporcionar como datos: un número telefónico, el cálculo de los artículos promocionales contenidos en las urnas diseñadas para la promoción y su clave de elector “OCR”, en un horario comprendido de las 8 a las 19 horas.

Para que los concursantes puedan hacer sus cálculos, el empresario informó que a partir del próximo día 15 de mayo próximo se instalarán 12 urnas con la misma cantidad de productos cada una, de lo que dará fe un notario público, que estarán a la vista de los electores en las agencias, incluso una estaría en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Mérida.

Abraham Macari agregó que una vez registrada la participación de los electores, recibirán un mensaje de texto en el número de teléfono que proporcionen, y los vehículos se los llevarán quienes atinen al número de artículos en la urna, o que más se acerquen a la cantidad exacta. En caso de algún empate, se considerará al que llegó primero, o sea quien hubiese votado más temprano.

⇒ La lista de ganadores se publicará el 3 de junio, en la página de Facebook y web de “Sal a votar”; la entrega de los nueve vehículos a los ganadores se efectuará el miércoles 5 de junio, a las 10:00 horas ante medios de comunicación.

Te recomendamos:  

Mauricio Vila deja el Gobierno de Yucatán; buscará senaduría

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados