domingo, mayo 26, 2024

Square Enix se compromete con Nintendo y anuncia un “reboot” en su estrategia de juegos

Ciudad de México.- Square Enix, la reconocida empresa japonesa de videojuegos, ha dado un giro en su estrategia al confirmar su compromiso con Nintendo y anunciar un “reboot” en su forma de trabajo. Después de atravesar un periodo difícil debido a lanzamientos que no alcanzaron sus objetivos de ventas, la compañía está realizando ajustes internos para priorizar la calidad sobre la cantidad y centrarse en sus principales franquicias.

En su último informe financiero, Square Enix delineó un plan que incluye el compromiso de crear lanzamientos multiplataforma como una medida crucial para recuperar la rentabilidad. Lo más destacado del anuncio es el respaldo de Square Enix a las “plataformas Nintendo”, lo que podría sugerir un enfoque hacia el modelo sucesor de Switch.

Durante el último año fiscal, que abarcó del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024, Square Enix lanzó juegos como Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Rebirth y Foamstars, lo que resultó en un aumento del 2.6% en las ventas de juegos. Sin embargo, las ganancias generales sufrieron un fuerte golpe, con una disminución del 15.8% y una pérdida operativa significativa de ¥8.1 mil millones de yenes, aproximadamente $51.9 millones de dólares.

Para combatir esta situación, la compañía ha revelado un plan de tres años llamado Square Enix Reboots and Awakens, enfocado en el crecimiento a largo plazo. Este plan incluye una estrategia multiplataforma, donde Square Enix llevará sus juegos a consolas de Xbox, PlayStation, Nintendo y PC. La empresa se enfocará en la calidad sobre la cantidad, cambiando su estrategia después de las críticas recibidas por la cantidad de juegos de la franquicia Final Fantasy lanzados en el último año.

Esta nueva dirección en la estrategia de Square Enix significa que títulos como Final Fantasy XVII o Kingdom Hearts 4 no serían exclusivos de PlayStation, sino que también llegarían a PC y Xbox. Aunque títulos como el último de la trilogía de Final Fantasy VII Remake podrían mantenerse como exclusivas de PlayStation en consolas, seguramente también tendrán un lanzamiento simultáneo con PC.

Con esta decisión, Square Enix busca beneficiar a más personas, dándoles la oportunidad de disfrutar de sus juegos en diferentes plataformas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados