AMLO descarta prohibir TikTok en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que en México se vaya a prohibir TikTok, luego de que distintos países, como Estados Unidos, restringieran el uso de la red social, alegando preocupación por la seguridad de datos.

En La Mañanera, desde Palacio Nacional, el mandatario federal dejó en claro que pese a la polémica que existe en otros países con esta red social china, en México no existe ninguna preocupación. 

Aquí no, aquí no prohibimos, libertad completa. No tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos. Prohibido prohibir”, subrayó.

A inicios de marzo, el Gobierno de Estados Unidos dio un plazo de 30 días para que las agencias federales eliminaran TikTok de todos los dispositivos móviles del Gobierno federal, alegando que es una herramienta que sirve a China para espiar y manipular a los estadunidenses.

Incluso, la semana pasada, el director de TikTok enfrentó a un comité del Congreso de Estados Unidos en una audiencia pública donde fue interrogado sobre la seguridad de los datos y de los usuarios y tuvo que explicar por qué la popular aplicación de videos no debería prohibirse.

⇒ Mientras que en el Reino Unido, el gobierno prohibió el uso de la aplicación en los teléfonos móviles contratados para altos funcionarios del gobierno con el argumento de proteger la seguridad de la información gubernamental.

Te recomendamos: 

Nuevos consejeros serán “mejor de los que están”: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lando Norris conquista en Hungría su primera victoria de 2026 con McLaren

Lando Norris conquistó su primera victoria de la temporada 2026 en el Gran Premio de Hungría, donde McLaren también celebró su primer triunfo del año. Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio, mientras Oscar Piastri abandonó. La Fórmula 1 regresará tras la pausa veraniega con el Gran Premio neerlandés.

Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta calle Aranda para mejorar movilidad en el Centro

La Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta mil 340 metros cuadrados de la calle Aranda, en la colonia Centro, entre Vizcaínas y Arcos de Belén. La obra forma parte del programa de mantenimiento vial de la demarcación, que suma más de 45 mil metros cuadrados reencarpetados durante la actual administración en distintas colonias.

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.