fbpx “Ya hay posibles responsables por las muertes de Norberto y Leonardo": PGJ-CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).— La procuradora capitalina,  Ernestina Godoy, reveló que ya hay posibles responsables por las muertes de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, ocurridos en esta semana.

Sí, ya hay posibles responsables. No somos nosotros quienes definirán si son responsables o no, solamente vamos a poner ante los tribunales las evidencias”, afirmó la funcionaria.

TE RECOMENDAMOS: PGJ-DCMX niega que haya detenidos por caso de Norberto Ronquillo

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy sostuvo que se están fortaleciendo las líneas de investigación sobre ambos casos; incluso, dijo, “en el caso de Leonardo hay muchas más imágenes que nos están permitiendo avanzar mucho más rápido”.

Además, dijo, en ambos casos, hay evidencias basadas en análisis periciales del lugar del hecho, se dieron seguimiento a los teléfonos celulares, a los vehículos, a las cámaras. “Cada vez se va fortaleciendo más las líneas de investigación, sin que descartemos otras, una en especial se está fortaleciendo”, apuntó.

Estamos buscando que las investigaciones sean sólidas, que las imputaciones que hagamos en los tribunales sean una carpeta de investigación muy robusta; hacemos pruebas periciales; estamos trabajando de manera profesional y científica”, puntualizó Godoy, quien aclaró que estos “casos son casos separados”. 

TE RECOMENDAMOS: Secuestran y matan a Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental

La procuradora negó que haya un aumento de denuncias de estudiantes secuestrados y pidió a los medios de comunicación no crear psicosis. “No es un asunto generalizado, yo quisiera que fuéramos tranquilizando a la ciudadanía”, dijo.

Afirmó que están controlando la delincuencia en la Ciudad de México. “En algunos delitos francamente (van) disminuyendo, tenemos los datos abiertos, no queremos ocultar nada, no queremos maquillar nada”, sostuvo.

Ernestina Godoy detalló que se están reuniendo dos veces al día para conocer los avances del caso. “Estamos aquí reunidos de manera permanente el Gabinete de Seguridad de la ciudad. La Jefa de Gobierno está personalmente atendiendo los avances que tenemos en las investigaciones”, apuntó.

Cabe recordar que el lunes, el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue encontrando en la alcaldía de Xochimilco. El joven de 22 años fue secuestrado el martes 4 de junio y, posteriormente, asesinado. Mientras que el estudiante Hugo Leonardo Avendaño fue encontrado muerto  este jueves dentro de su vehículo en la alcaldía de Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS:

Captan en video el secuestro de una joven en Polanco, en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios