fbpx
Caso Norberto Ronquillo

CIUDAD DE MÉXICO,  13 de junio (AlMomentoMX).— La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, negó que haya detenidos implicados en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, después de versiones de que se detuvo a una persona señalada como autor intelectual de dicho delito.

De acuerdo con reportes periodísticos, el supuesto detenido era amigo del joven universitario y había proporcionado información para efectuar el secuestro de Ronquillo Hernández, realizado el pasado 4 de junio, al salir de la Universidad del Pedregal, y por ello fue detenido la tarde del miércoles por agentes de la Policía de Investigación.

Sin embargo, y según El Universal, Ernestina Godoy se encargó de desmentir la aprehensión de alguna persona relacionada con el caso de Norberto Ronquillo. “No les hagan caso, de verdad… seguimos nosotros en las investigaciones y aunque sé que la sociedad pide resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias. Para poder armar lo que les digo y armar una judicialización fuerte”, señaló.

Te recomendamos: Localizan el cuerpo de Norberto Ronquillo, joven universitario secuestrado

Lo que sí pudo confirmar la procuradora es que se solicitará el apoyo de una institución externa para realizar los peritajes que ayuden a la investigación del caso. “Tiene que haber una mirada externa a la procuraduría en la investigación”, indicó. Con esto, agregó, buscarán una mirada más objetiva.

Godoy reconoció que la sociedad está insistiendo en ver resultados palpables, pero tomarán el tiempo necesario para armar la investigación. “Nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para todas las diligencias”, señaló.

Te recomendamos: “No estás sola”: respalda López Obrador a Sheinbaum

Este miércoles, la procuradora capitalina dio a conocer que trabaja con dos líneas de investigación: una, que apunta que el crimen fue cometido por una banda delictiva y, la segunda, sobre la hipótesis de que el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo fue obra de uno de una persona cercana al joven.

Asimismo, consideró al caso como “atípico” por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima; además, señaló, las investigaciones avanzan con el análisis de las videocámaras y de las llamadas telefónicas del momento de la negociación del plagio.

Video sugerido:

El martes 4 de junio, Norberto fue secuestrado cuando salía de la Universidad del Pedregal. La madrugada del lunes fue encontrado su cuerpo en una zona rural de Xochimilco.

Te recomendamos: 

“No nos va a vencer la delincuencia”: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios