fbpx Alejandro Moreno deja el gobierno de Campeche; va por presidencia del PRI | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Alejandro Moreno deja Campeche

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— El Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con 32 votos a favor y 3 en contra, el Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia. De inmediato se sometió a votación la propuesta para elegir gobernador sustituto. Una única propuesta que recayó en el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien fue elegido como sustituto.

Al conocerse el nombramiento, el nuevo mandatario se retiró a incorporarse a sus labores de inmediato. No hubo discurso oficial.

#VIDEO Campechanas y campechanos, amigas y amigos, tengo algo muy importante que decirles:

Posted by Alejandro Moreno Cárdenas on Thursday, June 13, 2019

Por su parte, Moreno Cárdenas difundió un video en sus redes sociales en el que anunció su salida para emprender un proyecto político nacional.

“Campechanas y campechanos, he tomado la firme decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional del estado de Campeche. Iniciaré un nuevo proyecto político que nos acerque a las causas de la gente para continuar trabajando por todo nuestro país. Pronto recorreré todos los caminos de México”, sostuvo.

Elección de dirigencia es una farsa: José Narro

Por su parte, José Narro, otro aspirante a la dirigencia tricolor, señaló que se debe evitar la “simulación más grande” de la historia del PRI.

El exrector de la UNAM afirmó que la elección es un “farsa” y se trata de una “mascarada” para imponer a Moreno Cárdenas en la dirigencia.

En el mismo sentido, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, destacó que el expresidente Enrique Peña Nieto está detrás de la elección y que la actual presidencia del partido, liderada por Claudia Ruiz Massieu, “cedió ante las presiones”.

“La dirigencia del PRI cedió ante la presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno“, señaló Ortega en un video compartido en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios