miércoles, abril 24, 2024

Secuestran y matan a Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— El pasado martes, alrededor de las 23:00 horas, Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años, fue privado de su libertad en en la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa. Un día después, fue encontrado sin vida dentro de su camioneta, con signos de tortura y asfixia.

Leonardo recién había terminado una maestría en la Universidad Intercontinental , en ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan. “Era un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, escribió en Facebook su prima, Daniela Durán.

El hecho ocurre la misma semana de la tragedia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal. El modus operandi fue muy similar: lo “levantaron” y, aparentemente, en las siguientes 48 horas sus captores terminaron con su vida. Ambos eran jóvenes, estudiaban en escuelas privadas ubicadas al sur de la ciudad.

De acuerdo con Daniela Durán, prima de Leonardo, el secuestro ocurrió cerca de las 23:00 horas del martes y su cuerpo fue hallado  el miércoles en la camioneta del joven en las inmediaciones del camino a La Marina, de la colonia Héroes, en Tlalpan.

Según el diario El Universal, Leonardo fue hallado en la parte trasera de la camioneta tipo Trax colo gris. Estaba envuelto en una cobija amarilla.  El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.

leonardo_avendano_auto.jpg

Tras la denuncia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) activó la alerta de búsqueda de Leonardo, quien el día de sus desaparición vestía un pantalón azul, camisa color claro y zapatos negros.

Al igual que en el caso de Norberto, la familia de Leonardo acusa de opacidad y lentitud en el actual de la Procuraduría capitalina.

“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, posteó Daniela.

“Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo”, apuntó.

https://www.facebook.com/dany.duranc/posts/10156104588870248

AM.MX/dsc

Artículos relacionados