fbpx Toluca acogerá a "Xonita", la osa de peluche más grande del mundo |
Xonita, la osa de peluche más grande del mundo.

ESTADO DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).- El municipio de Xonacatlán, en Toluca, será hogar temporal de Xonita, la osa de peluche más grande del mundo que desde ayer adorna la Plaza de los Mártires.

Imagen

Xonita estará en esta parte del mundo hasta el próximo viernes 15 de noviembre pues debe continuar visitando otros municipios como Texcalyacac y Tecámac.

Su llegada fue anunciada ayer mediante una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Serafín Gutiérrez Morales, alcalde del municipio de Xonacatlán y Luis Felipe García Chávez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca.

Imagen


Continúa leyendo:

¿Te vas a perder el Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2019?

 

Xonita ya ha recorrido diferentes municipios de la entidad, donde también se venden artículos alusivos a ella.

La osa de peluche rompió el Récord Guiness el pasado 28 de abril del 2019, con una medida de 19.41 metros de largo y 9.50 m de altura, además de un peso de 10 toneladas.

Imagen

Para su elaboración se requirió del trabajo de 60 maquiladores y productores pelucheros que trabajaron durante dos meses. 

Actualmente Xonacatlán tiene el título de “ciudad peluche” y es el principal exportador de muñecos de la República Mexicana, de acuerdo a la información dada por el alcalde Gutiérrez Morales.


Continúa leyendo:

¡Empaca ya! Este fin de semana comienza el arribo de la Mariposa Monarca a Michoacán

Mover a Xonita tiene un costo de 100 mil pesos que son solventados por el gobierno municipal que se visita, así como por patrocinadores de la industria textil y el sector privado.

Imagen

Continúa leyendo:

Trampas y fósiles de Mamut encontrados en Tultepec han cambiado el panorama científico

AM.MX/vgs

 

 

 

 

Comentarios

comentarios