viernes, marzo 29, 2024

PRD-CDMX propone iniciativa para hacer más eficientes los trámites oficiales

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (ElMayaMX).— Con el propósito de que la Ciudad de México se consolide como una Ciudad Inteligente y que la población pueda realizar trámites por medios digitales sin importar su condición o localización, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga presentó ante el Congreso capitalino una iniciativa de reforma a la  Ley de Operación e Innovación Digital.

Al dar lectura a su propuesta de reforma que incluye modificaciones a los artículos 28 y 29, la legisladora perredista afirmó que se debe implementar en cada una de las dependencias de gobierno una plataforma digital integral a través de una aplicación para dispositivos móviles y sitios web en donde se pueda gestionar cualquier solicitud.

“De lo que se trata es de que con esta ley, los trámites que se realizan en las dependencias de gobierno se hagan de forma más rápida con lo que además se reducirán los costos del ciudadano”, aseguró.

Indicó que será necesario aplicar los mecanismos necesarios para garantizar la autenticidad y evitar falsificación o manipulación de documentos oficiales, por lo que la Agencia Digital de Innovación Publica de la Ciudad de México deberá contar con facultades para supervisar el funcionamiento de este servicio.

La iniciativa señala que se deberá vigilar por lo menos cada seis meses que los entes gubernamentales cumplan con el debido mantenimiento, funcionamiento, diseño, operatividad, acceso, actualización y progresividad tanto de la aplicación como de la página web para la disposición y tramite de los servicios que brindan cada una de las instituciones.

Gabriela Quiroga informó que la propuesta de reforma tiene como finalidad aumentar el número de atenciones a la población, pues actualmente el personal designado para la recepción y atención se ve superado por no contar con el personal suficiente ni el tiempo requerido para la atención de cada usuario.

Señaló que con esta iniciativa se aumentara el número de atenciones, con un menor costo en la expedición de documentos pues serán enviados de manera electrónica, mejorando la calidad de vida al evitar largas filas, largos trayectos y gastos que se generan al acudir a realizar un trámite.

La perredista reconoció que en una ciudad donde la población va en aumento, es necesario  implementar mecanismos y estrategias para satisfacer las necesidades de los habitantes en diversos ámbitos como, social, tecnológico, cultural, urbano y económico.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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