fbpx
Volcán Popocatépetl amanece nevado en pleno verano

PUEBLA.- Esta mañana el volcán Popocatépetl se convirtió en tendencia en Twitter tras amanecer nevado y envuelto en un baño de oro por los rayos del sol del verano, tanto que incluso se pudo percibir desde algunos puntos de la Ciudad de México.

Ante la impactante vista cientos de usuarios han compartido en la red las imágenes del volcán que dejó una magnífica postal para los mexicanos.

Imagen

Desde hace unos meses el Popocatépetl ha mantenido una actividad intensa lanzando columnas de humo de más de un kilómetro de altura. El reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en las últimas horas, don Goyo ha presentado 40 exhalaciones y 104 minutos de tremor.

Pese a la hermosa vista, la alerta volcánica permanece en amarillo fase 2 por lo que se recomienda no acercarse a la zona.

Imagen

Por otro lado, el volcán Iztaccihuatl también amaneció cubierto de nieve. La vista pudo apreciarse desde los estados colindantes como Totolapan o Cuernavaca en Morelos y Santa Fe en el Estado de México.

La vista de esta mañana se deriva de las recientes lluvias en la República mexicana que han dejado bajas temperaturas y vientos fuertes, especialmente en Puebla.

 

Continúa leyendo: 

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas por alza en contagios de coronavirus

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios