fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la alta peligrosidad que representan para el sistema penitenciario capitalino, el Gobierno de Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, concretó el traslado a penales federales a presuntos líderes de ‘La Unión Tepito’, así como a implicados en el atentado contra Omar García Harfuch.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados Juan Armando Briseño de Los Santos, El Vaca, presunto autor material del atentado contra García Harfuch; así como de Roberto Moyado Esparza, El Betito; David García, El Pistache, y Óscar Flores, El Lunares, supuestos jefes de La Unión Tepito.

En total,  15 supuestos integrantes de La Unión Tepito y del Cártel Jalisco Nueva Generación—organización señalada como la que participó en el ataque a García Harfuch— fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para ser entregados a autoridades federales encargadas ahora de su custodia.

  • También fue trasladado Juan Balta, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, y aliado de La Unión Tepito.

Estos presuntos criminales se encontraban internados en los reclusorios Sur, Oriente, y Norte, y por su alta peligrosidad fueron trasladados esta madrugada a centros penitenciarios en Oaxaca, Chiapas y Sonora, donde llevarán a cabo sus procesos.

¡Lejos de sus huestes! Trasladan a líderes de la Unión Tepito a penales de máxima seguridad

Te recomendamos: 

Vinculan a proceso a ‘El Vaca’ y a otros 4 por atentado a García Harfuch

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.