fbpx
Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas por alza en contagios de coronavirus

TAMAULIPAS.- Tras el alza en el número de contagios por coronavirus el gobierno de Tamaulipas pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que limiten el cruce en la frontera con Texas.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca también anunció la suspensión del transporte público y supermercados durante el fin de semana, el cierre de comercios y la restricción de movilidad de 22:00 p.m. a 5:00 a.m para evitar más conglomeraciones.

Por su parte, la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, informó que darán marcha atrás a la reapertura de comercios y servicios debido al alza de contagios en los últimos días y aseguró que de continuar así el número de casos Tamaulipas no podrá mantener la ocupación hospitalaria.

De momento la ocupación hospitalaria en el estado alcanza el 65 por ciento, con 85 por ciento en la zona norte, 75 por ciento en la zona sur y 42 por ciento en la zona centro.

A esto se suma el llamado del gobernador del estado a Segob y SRE para contener el flujo de residentes de Estados Unidos que buscan atención médica en México, para evitar la saturación de los hospitales.

Esto debido a que los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se encuentran en una situación crítica de disponibilidad de camas y ventiladores provocada por el constante flujo migratorio de residentes de Texas.

 

Continúa leyendo: 

Habitantes de Chetumal regresan a la cuarentena ante rebrote de coronavirus

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios