fbpx
Habitantes de Chetumal regresan a la cuarentena ante rebrote de coronavirus

QUINTANA ROO.- El municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo regresó al aislamiento y a la cuarentena luego de que el número de contagios aumentara exponencialmente y la ocupación hospitalaria alcanzara el 69 por ciento.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, quien informó que en la capital del estado ha ocurrido un acelerado número de contagios, alcanzando los 905 casos positivos, la mayoría de ellos en las últimas semanas.

Quiero comunicarles que (…) retomaremos las acciones de no movilidad y confinamiento social en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que pido de su colaboración para continuar con los debidos protocolos sanitarios y contener esta pandemia”, dijo.

 

Chetumal se ha colocado como el principal foco de infección del estado debido a que los habitantes del municipio no respetan la cuarentena, salen sin cubrebocas y no acatan las medidas sanitarias.

Asimismo, se ejemplificó que la velocidad de contagio en la zona sur es de 4.9, donde una persona con coronavirus puede contagiar a otras siete en un día; mientras que en la zona norte la velocidad es de 1.7, donde una persona puede contagiar a una sola.

La Secretaría Pública de Quintana Roo implementará cierres de vialidades con el objetivo de que la población que esté haciendo caso omiso a las medidas de prevención lo hagan y se queden en sus casas“.

Imagen

Te recomendamos: Pobladores de Chetumal no están respetando el “Quédate en casa”

Los puntos de cierre serán en las siguientes avenidas:

  • Insurgentes, de Avenida Rojo Gómez hasta Avenida Nápoles.
  • Maxuxac, de Avenida Constituyentes hasta Avenida Nicolás Bravo.
  • Constituyentes, de Avenida Maxuxac hasta Avenida Eric Paolo.

También se cerrarán las vialidades en el mercado nuevo:

  • Héroes con Avenida CNC.
  • Calzada Veracruz con Avenida CNC.
  • Calle Librado con Héroes.
  • Calle Iturbide con Héroes.

Informó también que los puntos de entrada al municipio serán controlados, y las personas foráneas deberán volver a sus destinos.

 

Continúa leyendo: 

Gobernador de QRoo pide a Chetumal respetar la contingencia

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios