fbpx Van 55 negocios clausurados en Yucatán por no cumplir con disposiciones sanitarias | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán clausuró 55 negocios en el estado por no cumplir con las medidas sanitarias, horarios y días acordados para su funcionamiento durante la ‘Ola 1’ del Plan de Reactivación Económica, así como por la falta de permisos o autorizaciones correspondientes.

Los negocios suspendidos se ubican en las ciudades de Mérida, Valladolid, Puerto de Progreso, en Ticimul (comisaría del municipio de Umán), en la comisaría progreseña de Chicxulub Puerto y en los municipios de Chumayel y Chichimilá. Entre los negocios que fueron cerrados se encuentra un supermercado, un expendio de cervezas, un bar, una carnicería, restaurantes, una ferretería, entre otros.

  • Hasta este martes 7 de julio, se han realizado 12 mil 489 inspecciones.

En Yucatán, el semáforo se encuentra en color naranja, por lo que se solicita a la población seguir aplicando las medidas de higiene sugeridas tales como lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones.

Para continuar con una reapertura económica segura, el Gobierno del Estado exhorta a la población a aplicar las medidas de protección, protocolos sanitarios y a ser cautelosos ante la emergencia sanitaria, ya que, de lo contrario, se continuarán clausurando los negocios que no cumplan con lo establecido.

Los inspectores de protocolos de salud acuden a los establecimientos debidamente identificados con chaleco, gorra y gafete y siguiendo las medidas de protección e higiene con el uso de cubrebocas, careta facial y guantes para supervisar que restaurantes y comercios abran, como ya tienen autorizado, con las restricciones establecidas para la ola 1.

De igual manera, continuarán realizando visitas en las unidades comerciales que pertenecen a los giros de la industria de la manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, lugares dedicados a las ventas al mayoreo y menudeo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con la normativa y protocolos establecidos.

Te recomendamos: 

Yucatán da la bienvenida al nuevo Curio Colletion by Hilton Hotel

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.