viernes, abril 12, 2024

Volaris cancela plan de volar a Los Ángeles desde el AIFA

CIUDAD DE MÉXICO.— Volaris suspendió la puesta en marcha de la ruta internacional Los Ángeles-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), planteada para diciembre próximo; debido a que México aún se encuentra en la categoría 2 en seguridad operacional en Estados Unidos.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó que es lamentable para toda la industria aérea que el país no haya podido recuperar la primera calificación en seguridad; por lo que ante esta situación, el vuelo a Los Ángeles no se realizará.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante. Definitivamente, el vuelo de los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, indicó el directivo.

Hace unos meses, Volaris anunció su interés de volar hacia Estados Unidos desde el AIFA, a partir de diciembre próximo. Sin embargo, la autoridad aeronáutica continúa degradada y será hasta el último mes de este año cuando se pueda recuperar la categoría 1, cuando antes se esperaba fuera en septiembre o octubre.

El pasado 24 de mayo, Volaris anunció que operaría 10 nuevas rutas desde el AIFA hacia los siguientes destinos: Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta. Aunado, del reinició de operaciones, con seis rutas, en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

 “La zona metropolitana representa un potencial de más de 30 millones de pasajeros que se verán beneficiados por la redistribución de la oferta aérea con aeropuertos más cercanos”, apuntó, en ese momento, Enrique Beltranena.

Con su regreso al Aeropuerto de Toluca, Volaris ofrecerán un millón de asientos al mes en conjunto con el AIFA y Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). 

Te recomendamos:

A ninguna aerolínea se le obliga a operar en el AIFA: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados