Detienen a 5 policías de Maravatío, Michoacán, por desaparición forzada

Fecha:

MORELIA.— La Fiscalía General de Michoacán informó este lunes 30 de junio de la detención de cinco policías municipales de Maravatío por su probable participación en la desaparición forzada de tres personas.

La detención se realizó a través de un operativo interinstitucional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) por la mañana de este lunes. Los cinco policías contaban con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

⇒ Tras su aprehensión, los cinco policías municipales fueron trasladados al Centro Penitenciario “Hnos. López Rayón” en Zitácuaro donde serán puestas a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

Se trata de tres policías hombres y dos mujeres, identificados como José Alexis Pichardo Torres, Rodolfo García Soto, Arturo Mora Maya, María Isela Llanos García y Linda Trinidad Colin Hernández.

 

Te recomendamos: 

Hallan más de 381 cuerpos embalsamados en crematorio de Ciudad Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: A 42 años, Manuel Buendía está vigente

Roberto Fuentes Vivar   ·       Su narrativa, siempre por la soberanía nacional ·       Sheinbaum,...

LOS CAPITALES: La revisión del T-MEC dará mayor certidumbre a los agentes económicos: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas de la institución financiera nos...

Ulama: de México 68 al Mundial 2026

Luis Alberto García / Cdmx   *Todo inició con un juego...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Claudia se la canta derecho a Donald. ¡Hay...