domingo, febrero 25, 2024

A ninguna aerolínea se le obliga a operar en el AIFA: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a ninguna aerolínea se le está obligando a cambiar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, el cual -aseguró- dentro de poco será el mejor aeropuerto de México.

Durante la Mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que hay un exceso de tráfico aéreo en el AICM, lo cual -afirmó- se debe a múltiples factores, como la inconformidad por haber construido el AIFA y la resistencia de algunas aerolíneas, pero aseguró que ya se están tomando medidas.

“Hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay alguna resistencia de aerolíneas a trasladarse al Aeropuerto Felipe Ángeles. Quiero aclarar que a nadie se les ha obligado a que se traslade, porque manejan que lo que está sucediendo tiene que ver con el que se obligue a ocupar el Aeropuerto Felipe Ángeles.“

Lee: Aeroméxico ‘volará‘ de la Bolsa Mexicana de Valores

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un gran aeropuerto, es ya un aeropuerto funcional y va ser el mejor aeropuerto de México dentro de poco con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, López Obrador se comprometió a revisar la prohibición para operar a los taxis por aplicación en el AICM. “No sé por qué tomaron esa decisión, sí claro que sí (lo revisaremos). Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos”, afirmó.

Te recomendamos:  

ENTRESEMANA: ¿Y las pruebas, Andrés?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados