COATZACOALCOS.— La gobernadora Rocío Nahle instruyó el pago de salarios al personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, perteneciente al IMSS-Bienestar, asegurando que la regularización se realizará a más tardar el 30 de septiembre.
Esto, luego de que Roberto Ramos Alor, delegado federal del IMSS-Bienestar, recibió un ultimátum por parte de los trabajadores del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos que no han recibido su salario desde que el nosocomio entró en funcionamiento. Le dijeron que, o se llegaban a acuerdos firmes sobre el pago de sus tres meses de salario, o dejarían de realizar sus actividades.
Ante ello, el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Miguel Santiago Reyes Hernández, y el subsecretario de Egresos, Carlos Adolfo Contreras Muro, sostuvieron un encuentro con la directora y con el personal, a fin de informar personalmente que la situación quedará resuelta bajo la intervención directa de la gobernadora.
El retraso en los pagos se originó por el proceso de regularización administrativa de esta nueva unidad, que forma parte del sistema IMSS-Bienestar, encargado de garantizar servicios médicos y hospitalarios gratuitos a toda la población; Veracruz mantiene con este sistema un convenio de colaboración operativa y financiera para su correcto funcionamiento.
“Las secretarías de Finanzas y Planeación, de Salud, así como el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, trabajan de manera conjunta para garantizar que todos los depósitos se realicen en tiempo y forma”, indicó el gobierno de Rocío Nahle.
Te recomendamos:
Nace el primer bebé en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos
AM.MX/dsc